(0034) 633 518 003 Info@clasedemeditacion.com

Fundación IFSU

Sociedad Española de Meditación
Formación  y asesoramiento en técnicas de meditación, atención plena, así como prácticas cognitivas conductuales destinadas a proveer de herramientas eficaces para el desarrollo integral del alumnado.

Internacional

La IFSU (International Foundation for Spiritual Unfoldment) es una fundación aconfesional de ámbito internacional ( España, USA, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca)

Ministerio de Educación

Una fundación declarada de interés general e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1.347.
PROGRAMA DE FORMACIÓN MINDFULNESS

Marca la diferencia en tu CENTRO DE ENSEÑANZA

Los programas desarrollados por nuestra fundación son aconfesionales y pueden ser aplicados sin ningún problema a alumnos de diferentes tradiciones religiosas, se adaptan al nivel de desarrollo emocional y cognitivo del alumnado y son lo suficientemente simples para poder ser implementados sin ninguna dificultad en diferentes centros.

Desarrollo integral del individuo

Inclusión e interculturalidad

Pensamiento lateral

Resolución de conflictos

Por un futuro mejor para nuestro hijos/as

En nuestra fundación creemos que mejorarnos a nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer para mejorar el mundo en que vivimos. Por esto nos proponemos como objetivo crear una sociedad más feliz, trabajando desde el interior de cada persona a través de la meditación.

Nuestro Método
La IFSU tiene como uno de sus fines enseñar técnicas de meditación y mindfulness diseñadas de forma individualizada para cada persona de acuerdo a sus necesidades psicológicas y fisiológicas. Enseñamos el método PoU, diseñado por Gururaj Ananda Yogi y que contiene todos los elementos de los protocolos MBSR y MBCT y viene complementado por potentes técnicas de meditación y un diseño individualizado de las prácticas de meditación y mindfulness prescritas, adaptándola a las necesidades particulares de cada individuo.
Formación de Profesores IFSU
Desde el año 1976 mantenemos un plantel de profesores de meditación, formados durante más de 35 años de práctica, que enseñan meditación internacionalmente.

Entre otros la Sociedad Española de Meditación ha formado como profesores de meditación a destacados profesionales de la psiquiatría y la psicología entre los que se encuentran la Dra. Rosa Calvo Sagardoy o el Dr. Ramón Carballo Sanchez en España

Apoyo Internacional
El proyecto cuenta con el apoyo de diversos expertos internacionales en educación (Dra Vidya Anderson Universidad de Tennesee y Dr Merril Harmin, Universidad de Illinois.Chicago).
Meditación
La meditación se ha venido utilizando por todas las culturas y tradiciones espirituales desde tiempos remotos de la antigüedad y en la actualidad ha atraído el interés científico, realizándose en los últimos 30 años una gran cantidad de estudios serios y competentes. La Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU están especializadas en la formación de profesores de meditación que les hace plenamente competentes para transmitir este arte milenario que ha sido recientemente descubierto por la ciencia.

Nuestro equipo docente

Un equipo cohesionado decido y multidisciplinar.

Compuesto por educadores, pedagogos, psicólogos, maestros de infantil, primaria y secundaria y creativos decididos a compartir sus años de experiencia en el mundo educativo

Un equipo cohesionado decido y multidisciplinar.

Gurutze Diez

Ramón Leonato

Mónica Reyes

Kiku Mistu

GURUTZE DIEZ Coordinadora del programa de Colegios Mindfulness en Educación Infantil.

Experta en inteligencia emocional, Master en neuropsicología e inteligencias múltiples, profesora de  yoga para niñ@s.  Fundadora del proyecto Siente en la ikastola San Nikolas de Algorta Bizkaia.

RAMÓN LEONATO Director del programa de Colegios Mindfulness, y Coordinador del programa en ESO.
Formado en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid.
Enseña meditación desde el año 1984 en España, EE.UU y Reino Unido. Dirige al equipo de profesores de la Sociedad Española de Meditación desde su sede social en Asturias, al mismo tiempo dirige cursos periódicamente en Madrid, Barcelona, Tarragona, Andalucía y Extremadura.

MÓNICA REYES Coordinadora del programa de Colegios Mindfulness en Educación Primaria.
Licenciada en Magisterio y especializada en educación especial y mediación.

KIKU MISTU “Coordinador del programa de Colegios Mindfulness en Bachillerato.

Humanista, Creativo y Actor performer. Dirige el Centre Cultural Imaginari desde 1995, llevando a cabo por todo el mundo intervenciones sociales para la elevación de la  consciencia a través de las artes. Como profesor de Creatividad imparte cursos y talleres por toda España

Educación emocional en la infancia. Capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos

Hasta hace relativamente poco, la educación se centraba, casi exclusivamente, en enseñar las materias ‘tradicionales’, como Matemáticas, Lengua o Ciencias, dejando de lado cualquier aspecto relacionado con las emociones. Sin embargo, cada vez son más los docentes  y centros educativos que están incorporando programas específicos para que sus alumnos aprendan a conocerlas y puedan gestionarlas de la manera adecuada.

La motivación es la clave del éxito. La combinación de la educación emocional y la meditación  hace que la naturaleza bondadosa del corazón humano emerja y de esta manera las normas que los propios niños crean están basadas en valores como la empatía, la interdependencia, el respeto al otro etc.

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2018/19

Teléfono: