(0034) 626 903 773 Info@clasedemeditacion.com

Jornada Formativa

EDUCAR EN ATENCIÓN PLENA Y GESTIÓN EMOCIONAL.
Ideas para su implementación en centros escolares

Viernes, 1 junio del 2018 | Horario: de 9:00 – 14:00
ERROMOKO KULTUR ETXEAN BIZKAIA

PROGRAMA

Jornadas formativas; EDUCAR EN ATENCIÓN PLENA Y GESTIÓN EMOCIONAL. Una maravillosa oportunidad de interactuar, aprender e integrar través de ejemplos y aplicaciones prácticas las técnicas de atención plena y meditación.

Desde el año 2013 cuando se hizo la primera intervención en el colegio Público Principe de Asturias en Gijón, nuestra fundación ha estado desarrollando diversos programas destinados a introducir las técnicas de atención plena y meditación así como la gestión emocional en el sistema educativo. Para celebrarlo, nos gustaría contar con todos  vosotros en un encuentro mágico que se celebra el próximo 1 de Junio del 2018 a las 9:00h en el centro cultural Erromoko Kultur Etxea en Bizkaia. La entrada es libre y está destinada a todas aquellas personas que quieran aprender más sobre el Mindfulness y la educación emocional en la infancia.

C/Ezequiel Agirre Kalea, 6, 48930 Getxo, Bizkaia

9:00  APERTURA Y ENTREGA DE MATERIALES

9:15  PRESENTACION / AURKEZPENA GOTZON ZULUETA.- Técnico de SS sociales

9:30  COLEGIOS MINDFULNESS:

Una visión integral del “ser humano”RAMÓN LEONATO. Presidente de la Sociedad Española de Meditación desde el año 1983. Ha enseñado meditación y mindfulness en España, EEUU y Gran Bretaña. Desde 2012 dirige el Proyecto “Colegio Mindfulness” de la Fundación IFSU en diferentes colegios e institutos de Asturias.

• Introducción general al Mindfulness y la Meditación.
  • Origen de estas técnicas
  • Estudios científicos existentes
  • La importancia de la formación de padres/madres, profesorado y alumnado en una acción conjunta

10:30  PRÁCTICA DE MEDITACIÓN

11:00  CAFÉ

11:30  APLICACIONES PARTICULARES EN LA EDUCACIÓN

12:30  PROYECTO ”SENTITU”

Desarrollo específico de diferentes emociones
GURUTZE DIEZ. Técnica en Educación infantil, experta en inteligencia emocional , master en Neuropsicologia e Inteligencias múltiples , formación en Arteterapia y profesora de Mindfulness de la IFSU. LLeva dos años desarrollando el proyecto “Sentitu” en la ikastola San Nikolas (Getxo) . Proyecto de educación emocional y Mindfulness para niños de infantil y primaria.

13:30  CIERRE

9:00  APERTURA Y ENTREGA DE MATERIALES

9:15  PRESENTACION / AURKEZPENA

GOTZON ZULUETA.- Técnico de SS sociales

9:30 COLEGIOS MINDFULNESS

• Introducción general al Mindfulness y la Meditación.
  • Origen de estas técnicas
  • Estudios científicos existentes