(0034) 626 903 773 Info@clasedemeditacion.com

Madrid - Noviembre 2018
info@ifsu.orgTel:- 626 903 773

Formación para implementar la meditación en Colegios e Institutos

Forma parte de la formación de profesores de meditación y  mindfulness.

Ofrecemos las pautas para integrar la educación emocional y la meditación en las actividades diarias del aula. Este curso esta dirigido a personas que estén formándose como profesores/as y quieran especializarse en colegios e institutos pero también puede ser de interés a los profesores/as de primaria y secundaria interesados en llevar la meditación y el mindfulness a las aulas donde están trabajando.

Se presentará el proyecto de colegios midfulness. En tres bloques:

I. P1, P2, P3, primero y segundo primaria

II. Desde tercero de primaria a tercero de la ESO

III. Desde cuarto de la ESO a segundo de BACHILLER.

Uno de las principales objetivos a nivel global de nuestra fundación es, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudios científicos que reportan los beneficios de la meditación no sólo en áreas tan importantes como la reducción de la ansiedad y el estrés, la estabilidad emocional o la construcción de una personalidad equilibrada, sino también en la mejora del rendimiento escolar

El Mindfulness aporta múltiples beneficios en el ámbito educativo. Se ha comprobado que el entrenamiento de los docentes en mindfulness reduce su estrés, las bajas por enfermedad médica, la depresión o el burnout, y ayuda a que disfruten más de su vocación educadora.

La IFSU (International Foundation for Spiritual Unfoldment) es una fundación aconfesional de ámbito internacional (que se organiza en diferentes ramas en España, USA, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca,…) sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Educación con el objetivo de enseñar las técnicas milenarias de la meditación en diversos ámbitos.

Los programas desarrollado por nuestra fundación son aconfesionales y pueden ser aplicados sin ningún problema a alumnos de diferentes tradiciones religiosas, se adaptan al nivel de desarrollo emocional y cognitivo del alumno de diferentes franjas de edad y son lo suficientemente simples para poder ser implementados sin ninguna dificultad en diferentes centros.

Docente

Ramón Leonato Director del programa de Colegios Mindfulness, y Coordinador del programa en ESO. Formado en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Enseña meditación desde el año 1984 en España, EE.UU y Reino Unido.

Dirige al equipo de profesores de la Sociedad Española de Meditación desde su sede social en Asturias, al mismo tiempo dirige cursos periódicamente en Madrid, Barcelona, Tarragona, Andalucía y Extremadura.

Puedes comunicarte con este profesor por correo electrónico raman@ifsu.org

Curso Trimestral Módulo M02

Éste proyecto consta de 8 sesiones de dos horas cada una. La programación
pretende ser lo suficientemente abierta para ser adaptado en diferentes tipologías de
centros. El proyecto pretende incorporar en el alumno, a través de ejercicios
individuales para practicar dentro y fuera del ámbito escolar, una serie de técnicas que
le ayudarán a incrementar la concentración y a mejorar su dinámica en el centro.

INFORMACIÓN:

• 8 SESIONES (Cuatro antes de Navidad y cuatro después de Navidad.)
  • 14 Noviembre |21 Noviembre |28 Noviembre |12 Diciembre
  • 9 Enero | 16 Enero | 23 Enero | 30 Enero